Nuestra filosofía: Mantente mínimo hasta saber qué FUNCIONA

Producto Mínimo PMDV es el resultado de nuestra experiencia de más de 20 años creando proyectos y emprendimientos con y sin ánimo de lucro.

La filosofía que hay detrás de estos años de éxitos y fracasos se basa en un principio simple: si eres de las que tienes ideas e intentas ponerlas en el mundo, o tienes un gran presupuesto o tienes un método para convertirlas en un producto inicial con el mínimo coste para testar la viabilidad de tu idea, corregir el modelo de negocio en base a una respuesta real del usuario final e implementar los cambios con rápidez.

Nos gusta e identificamos con la definition de startup de Steve Blank, profesor de Stanford y emprendedor:


Una emprendedora ha de centrarse al inicio en encontrar la escalabilidad del modelo de negocio para repetirlo. Hasta que encuentres este modelo escalable de tu negocio, permanence pequeño y muy muy barato.

Esta es la ventaja que te da asumir la gestión tecnológica inicial de tu emprendimiento: podrás permanecer mínimo hasta modelar tu idea inicial, para crear la versión definitiva de un modelo de negocio con el que puedas crecer y escala tu idea.

Será entonces cuando debas plantearte externalizar la gestión tecnológica. La gran diferencia es que, cuando lo hagas, tendrás un conocimiento real de las posibilidades de la tecnología y las herramientas que que tu idea necesita para crecer. Y lo más importante, conocerás tu negocio desde todos los ángulos, también el tecnológico.

Anterior
Anterior

Despoblación, emprendimiento, innovación, Diseño, tecnología

Siguiente
Siguiente

Ideas TENEMOS MUCHAS. EL RETO ESTÁ EN hacerlas realidad